MONTERREI

El auditorio de Verín abrirá el día de San Lázaro

Las obras, a punto de concluir, darán paso a las pruebas de calefacción y suministro eléctrico

El arquitecto de la obra del centro de artes escénicas de Verín visitará la próxima semana la villa para comprobar la ejecución de la misma y emitir, en el caso de que así lo estime oportuno y las condiciones de la misma se ajusten al proyecto y a todas las modificaciones que sobre él y de común acuerdo se fueron diseñando, la certificación final de la obra. Con el trámite se dará por concluida una construcción que debería de estar finalizada a 31 de diciembre del 2015. 

Así lo confirmó el propio alcalde de la villa, Gerardo Seoane, quien señaló que también a partir de mañana se procederá a la conexión definitiva de la energía eléctrica -en la actualidad se estaba trabajando con la de obra-, las pruebas de los circuitos de agua y calefacción, y también las verificaciones del sonido del mismo.

PRÓXIMA INAUGURACIÓN

Previsiblemente, el centro de artes escénicas será inaugurado coincidiendo con las celebraciones de la festividad de San Lázaro en la capitalidad del municipio de Verín. 

Quedará finalmente pendiente de resolución del contencioso que todavía mantienen una familia propietaria de los terrenos sobre los que se levanta la edificación y el Concello de Verín. "Mañana lunes mantendrán otro encuentro los abogados de los titulares y los del ayuntamiento para seguir trabajando en el convenio que desde la institución municipal le hemos propuesto", aseguró Gerardo Seoane, alcalde de Verín. 

El regidor espera a que las condiciones climatológicas permitan también continuar con la otra mitad del vial de acceso al mismo, que está pendiente de ejecutar y que unirá la puerta principal de entrada del edificio de artes escénicas con la calle San Antón. 

Este equipamiento cultural tenía un presupuesto de más de 3,3 millones de euros, que contó con una importante colaboración financiera tanto de la Xunta de Galicia como de la Deputación de Ourense, a través de fondos europeos. Además del patio de butacas, se han habilitado varios recintos más para conferencias, con el fin de darle a este espacio una mayor versatilidad de cara a los actos que se vayan a organizar. Uno de los cubos que forman parte de la estructura de la edificación podría albergar el conservatorio de música.

Te puede interesar