Ayuda en el hogar mejora sus servicios en Monterrei

IMG-9927
photo_camera Las dos Casas do Maior en Albarellos, servicios para los vecinos del municipio. (Foto: C.C.).
El Concello ofrecerá a los mayores labores de lavandería y planchado

El Concello de Monterrei trabaja para reforzar su servicio de ayuda en el hogar. Para ello, ofrecerán a sus usuarios servicios de lavandería y planchado. “Pensamos que é necesario, é un servizo complementario que pode facilitar o día a día dos nosos maiores” explica José Luis Suárez, alcalde del municipio.

A través de una ayuda de la Diputación de Ourense de 48.000 euros para este proyecto piloto, el ente municipal adquirirá una lavadora, secadora y centro de planchado para poder ofrecer estas labores dentro de su servicio de ayuda en el hogar. Este espacio se ubicará en el punto de atención al mayor de Albarellos, donde se encuentran las dos Casas do Maior de la localidad ourensana.

Refuerzo

Este nuevo proyecto “é algo que queremos comezar canto antes e poñer a funcionar en canto teñamos os electrodomésticos, e poderémolo facer grazas a esa axuda da Deputación provincial”, destaca Suárez, quien confía en que el servicio “funcione e mellore a calidade de vida dos nosos veciños que optan polo servizo de axuda no fogar”. 

Y es que en el Concello de Monterrei, alrededor del 50% de su población son personas mayores de 65 años, como la gran mayoría de localidades rurales del interior de Galicia. Según los datos del Instituto Nacional de Estadística, Monterrei cuenta con un total de 2.501 vecinos empadronados, de los que 1.233 son personas mayores de 65 años. Por ello, desde la administración local trabajan por reforzar los servicios destinados al cuidado y bienestar de las personas mayores y dependientes, como fue la apertura de dos Casas do Maior a principios de este año.

Te puede interesar