La Región

VERANO

La Batucada regresa con más música, agua y fiesta a Verín

El sábado por la tarde tendrá lugar una fiesta del agua y de la espuma que estará amenizada por la discomóvil A Gramola

Emilia Somoza en la presentación.
Emilia Somoza en la presentación.
La Batucada regresa con más música, agua y fiesta a Verín

La concejala de Educación, Cultura e Festexos de Verín, Emilia Somoza, presentó el cartel de la Batucada de Verín 2019. La celebración se lleverá a cabo en dos jornadas, concretamente los días 26 y 27 de julio. 

El viernes, la Batucada comenzará con el Desfile Ludoteca Especial Batucada, en el que la temática seleccionada para este año e la de los superhéroes. El desfile terminará con una fiesta infantil de la Ludoteca. 

A lo largo de la primera jornada continuarán las actividades como una fiesta acuática en la playa fluvial. Por la noche, pondrá el cierre al día el Grupo Atenas.

El sábado por la tarde tendrá lugar una fiesta del agua y de la espuma que estará amenizada por la discomóvil A Gramola. A las 19,15 horas, dará comienzo el desfile de la Batucada por las calles de Verín con la participación especial de Trópico de Grelos, que llegan desde Santiago de Compostela, y de la charanga Támega. Una vez finalizado el desfile, se podrá acudir a la animación de Enjoy DiscoMóbil Jorge en la calle Irmáns Moreno.

Entre lo más destacado de esta edición, BAIUCA Live Band A/V Show. Proyecto de Alex Casanova que mezcla la música tradicional gallega con otros sonidos más modernos de música electrónica, uniendo gaitas o flautas con sintetizadores. Esta actuación tendrá lugar el sábado 27 a las 00,00 horas en la plaza García Borbón.