Bento, el burro que quiso darse un paseo por Monterrei

img_2205
photo_camera Bento en la finca de Castrelo do Val.
La desaparición de Bento, un burro de Castrelo do Val, movilizó a los vecinos de la zona durante la madrugada del jueves. Fue un particular quien alertó al 112 después de avistarlo. 

Bento, un burro de Castrelo do Val, protagonizó la anécdota de la semana en este municipio de la Comarca de Monterrei. El animal se escapó de la finca en la que pasta al soltarse de la cuerda que lo sujetaba -José Luis Lozano, quien le cuida, explica que debe atarlo al tener una finca abierta, aunque la cuerda le da una movilidad de 50 metros cuadrados- y decidió darse una vuelta por la localidad de madrugada. Fue un particular quien alertó al 112 tras avistarle.

Desde los servicios de emergencias terminaron contactando, a las 03,00 horas de la madrugada, con un trabajador municipal para iniciar el proceso de búsqueda. Finalmente, fue un vecino quien, después de 24 horas de búsqueda -también a través de las redes sociales- consiguió dar con él para alegría de José Luis, que tiene en Bento a un amigo y animal de compañía. "Puxémoslle así, un nome portugués, por un amigo gran amante dos animais", explica. "É manso e dócil. Pero estaba acostumado a estar con outros animais e penso que pode botar de menos", añade. 

José Luis, que se está adentrando en el mundo de los asnos, reconoce que le gustaría recuperar con Bento el arado tradicional, más sostenible y ecológico.

Te puede interesar