Monterrei

Los Bolechas enseñaron el uso del 112 a los niños en Laza y Monterrei

Monterrei

Los Bolechas enseñaron el uso del 112 a los niños en Laza y Monterrei

20201003163936307_resultado

Escolares de Laza y Monterrei recibieron este viernes la visita de  los Bolechas, que llevaron a las aulas de los dos centros educativos una nueva propuesta divulgativa de la Axencia Galega de Emerxencias sobre el uso responsable del número único europeo 112. En concreto fue Loli Bolecha quien estuvo con un grupo de niños del colegio de Monterrei y alumnado de cuarto, quinto y sexto de Primaria del centro de Educación Infantil y Primaria O Castiñeiro de Laza.

Por medio de representaciones teatrales, material audiovisual y diversos talleres, los Bolechas explicaron cuando y en qué situaciones se debe de llamar al 112, así como los datos que hay que facilitar a los gestores de emergencias para tener una respuesta adecuada a cada caso.

Los niños pudieron ver un vídeo en el que Braulio Bolechas muestra cómo funciona  el Centro Integrado de Atención a Emergencias 112 Galicia, donde se reciben y gestionan todas las llamadas de emergencias que se producen en la Comunidad autónoma. Tras la proyección, los alumnos participaron en un taller destinado a profundizar en los conocimientos adquiridos y aclarar posibles dudas, haciendo especial hincapié en la importancia de hacer un buen uso del 112 Galicia.

Esta propuesta se enmarca en un amplio programa didáctico destinado a la población infantil y que se puso en marcha hace unos meses con el fin de concienciar desde edades tempranas de la importancia de un buen uso del servicio de emergencias, para lo cual se publicó un libro de Os Bolechas en el que, a través de una nueva aventura, explican cómo funciona el servicio, cómo trabaja el personal de emergencias y cómo se coordinan todos los servicios que ayudan a atender las urgencias.

En total, un centenar de centros educativos recibirán este mes de octubre la visita de los Bolechas y su aventura en torno al 112.

Te puede interesar