La Región

TRANSPORTE

El bus de Chaves a Verín se estrena con una media de 15 pasajeros

El gerente de esta entidad, Pablo Rivera, aseguró que las previsiones eran inferiores a los datos obtenidos 
El bus de Chaves a Verín se estrena con una media de 15 pasajeros

La Eurocidade Chaves Verín ve con optimismo los datos extraídos de la puesta en marcha del sistema de transporte urbano transfronterizo. Los autobuses comenzaron su andadura el pasado 9 de agosto, con motivo de la Feria del Vino de Monterrei y de las Bandas na Praça de Chaves. Según el gerente de la Eurocidade, Pablo Rivera, en este arranque usaron el servicio una media de 15 personas diarias. En este sentido, no obstante, Rivera prefiere ser cauto y avanzó que los datos más concluyentes se ofrecerán a final de año. 

"El servicio empezó muy bien para nosotros, porque las previsiones eran inferiores. Es cierto que nos estrenamos con dos eventos muy potentes", afirmó el gerente de la entidad, quien añadió, por contra, que estos datos están "lejos de los mínimos que se pretenden alcanzar". Los siguientes eventos importantes en Verín y Chaves serán, respectivamente, las Fiestas de Santa María Mayor -comienzan hoy jueves- y la Festa dos Povos en Aquae Flaviae -los próximos 23, 24 y 25 de agosto-. Para todos ellos estará disponible este sistema de comunicación transfronteriza. "Hay que dar tiempo a que la gente conozca el servicio", manifestó Rivera. "Para esta finalidad hemos repartido 40.000 folletos informativos, hemos puesto cartelería, y estamos haciendo mucha difusión en prensa y en redes sociales", añadió. 

El gerente de la Eurocidade explicó que la gente más mayor es la que está accediendo más a este servicio, lo que indica que "tenemos que hacer más hincapié en hacérselo llegar a los más jóvenes". 

Los promotores de este transporte están repartiendo cuestionarios entre los usuarios para determinar, a finales del próximo mes de diciembre, la viabilidad de continuar con él o ampliarlo.