MONTERREI

Una calle más aliviará el tráfico en los institutos

20171125195648736_result
photo_camera A la izquierda del edificio de la imagen se abrirá la nueva vía entre Avenida de Portugal y Taboada Chivite.

El proyecto prevé el noveno estacionamiento disuasorio en la villa de Verín

El Concello de Verín comenzará en breve el acondicionamiento del que será el estacionamiento disuasorio número nueve de la villa. Está ubicado entre las calles Avenida de Portugal y Xesús Taboada Chivite, y dará cobertura a todos aquellos vehículos -el consistorio estima que podrán estacionarse en el mismo alrededor de un centenar- que se acerquen hasta las inmediaciones del Instituto de Bachillerato para recoger a los alumnos que allí cursan estudios. Además del anterior, que tendrá comunicación con la calle Xesús Taboada Chivite, se abrirá desde la Avenida de Portugal una nueva vía de comunicación que permitirá desviar el tráfico desde ella hacia las entradas del colegio Princesa de España y el Instituto de Formación Profesional, sin obligar a los vehículos a acceder por la calle Ourense, como tendrían que hacerlo por el momento. 

El anuncio coincide con la presentación del proyecto del consistorio verinense que remodelará por completo la Avenida de Portugal, en las inmediaciones de los centros educativos, y que consiste en una total reestructuración de su apariencia, sobre todo, en las proximidades de los recintos educativos del instituto Xesús Taboada Chivite y el colegio María Inmaculada.

No habrá pasos elevados

Aunque la comunidad educativa los había solicitado recientemente al Concello de Verín, el alcalde, Gerardo Seoane, confirmó ayer que el proyecto de la avenida de Portugal presentando no contempla por el momento ni la reducción de la velocidad a treinta kilómetros por hora ni tampoco la construcción de pasos elevados tanto a la altura de la puerta de acceso del Colegio María Inmaculada como tampoco enfrente de la entrada principal del instituto Xesús Taboada Chivite.

Recientemente, las direcciones del instituto de bachillerato y del colegio religiosos solicitaron por escrito al regidor medidas que incrementasen la seguridad en las inmediaciones de los recintos escolares. Sin embargo, el alcalde, sin deshechar por completo esa opción, mantiene que "primero tendremos que examinar como se comporta esa vía después de la remodelación y de la construcción del estacionamiento disuasorio para determinar si resulta preciso o no acometer la elevación del firme en esos puntos".
 

Te puede interesar