Monterrei

Un camión con carga para confeccionar mascarillas se sale de la A-75, en Verín

Monterrei

Crisis del coronavirus

Un camión con carga para confeccionar mascarillas se sale de la A-75, en Verín

Una grúa retira el camión, que, tras salirse de la calzada, cayó por un terraplén.
photo_cameraUna grúa retira el camión, que, tras salirse de la calzada, cayó por un terraplén.
El conductor se dirigía a Inglaterra desde Portugal y pudo quedarse dormido

Un camión Iveco, con placas de matrícula de Polonia, se salió en la madrugada de ayer de la autovía A-75 (Verín-frontera portuguesa) cuando transportaba una carga de textil (10 toneladas) para confeccionar mascarillas en dirección a Inglaterra. El vehículo, tras salirse de la calzada, arrancó varios metros de la valla protectora y señales viarias, hasta caer por un desnivel, aunque sin llegar a volcar. El camión quedó a unos 300 metros del margen de la vía de alta capacidad. Su conductor y la persona que lo acompañaba, ambos de nacionalidad polaca, resultaron ilesos. 

El accidente se produjo a las 01,15 horas en el kilómetro 10, que coincide a la altura del enlace con las localidades del Mandín y Feces de Abaixo, donde el vial está cortado a causa del cierre de fronteras con el país vecino. Los conductores son obligados a enlazar con la carretera N-532 para ser fiscalizados en el paso fronterizo de Feces de Abaixo-Vila Verde de A Raia.

La Panadería Tamaguelos ofreció comida y tráfico y agilizó el trasvase de la carga para llegar pronto al destino 

El vehículo siniestrado ya había rebasado el control y nada más acceder a la vía de alta capacidad, se salió por la margen derecha y, tras arrollar varios metros de valla protectora, cayó por el terraplén. 

Al lugar acudieron varias patrulla de la Guardia Civil de Tráfico, que tras comprobar que el conductor y su acompañante no habían sufrido lesiones, inspeccionaron la calzada. También revisaron los tiempos de descanso del conductor, trámite, que según dio a conocer el Instituto Armado, cumplieron como establece la legislación. Los agentes atribuyeron inicialmente la salida de vía a episodios de  cansancio y somnolencia.

Los agentes inspeccionaron la carga, 30 royos de material textil que tenían como destino la fabricación de mascarillas para prevenir la propagación del coronavirus en Inglaterra. Los agentes también comprobaron que el conductor y su acompañante llevaban horas sin comer. Lo primero que hicieron fue  acudir a buscar pan y alimentos a la cercana Panadería da Cunha, en Tamaguelos, donde se los proporcionaron desinteresadamente en solidaridad con la actual situación.

Después, la premisa era el transbordo de la carga a otro vehículo para que llegara lo más pronto posible a su destino. Los agentes regresaban en la tarde de ayer al lugar para que una grúa retirara el camión siniestrado. 

Más en Monterrei