El aparcamiento ofrecerá todos los servicios, incluido el de vigilancia para evitar los frecuentes robos que sufren en la villa

Los camioneros dispondrán de 400 plazas para estacionar en Tamagos

Un cartel anuncia desde el 2008 el área industrial. (Foto: ARCHIVO)
Los camioneros dispondrán de un amplio parking -400 plazas- para estacionar sus vehículos en Tamagos (Verín) sin temor a que les roben la mercancía, gasóleo y otros efectos tal y como viene sucediendo ahora al aparcar en el casco urbano. El parking, que contará con servicio de vigilancia y estará completamente vallado, será construido entre las autovías Rías Baixas (Benavente-Vigo) y A-75 (Verín-Frontera portuguesa), en terrenos que ya fueron expropiados para desarrollar el futuro parque empresarial de Tamagos.
La Consellería de Medio Ambiente busca en la actualidad fórmulas con la Asociación Empresarial de Transportes de Mercancías por Estrada de Galicia (Apetamcor) para poner en marcha las instalaciones, en las que los empresarios podrían adquirir y reservar sus propias plazas.

La medida tiene como objetivo facilitar a los transportistas espacios para evitar robos al tiempo que se descongestionaría el tráfico pesado de los núcleos de población de la comarca.

Medio Ambiente e Infraestructuras ya firmó el pasado un convenio similar con la citada asociación de transportistas para construir otro parque de estacionamiento de camiones en San Cibrao. En la actualidad, en la zona de Tamagos confluye todo el tráfico de las carreteras N-525 y N-532, además de las dos citadas autovías, sin que los conductores dispongan de una estación de servicio. La autovía A-75, enlaza con la lusa A-24, que cada es utilizada por más conductores del norte de Portugal a la hora de circular en dirección a Benavente.

Te puede interesar