Monterrei

El campamento estival de Verín incluirá horarios elásticos para conciliar

Monterrei

Verano

El campamento estival de Verín incluirá horarios elásticos para conciliar

Rosario Rodríguez y Diego Lourenzo, en el pabellón municipal de Verín.
photo_cameraRosario Rodríguez y Diego Lourenzo, en el pabellón municipal de Verín.
El Concello verinense incorpora este año la ludoteca "Convive en Igualdade", que arranca el 1 de julio

El Concello de Verín abre este jueves 18 de junio el plazo de inscripción de la ludoteca de verano "Convive en Igualdade", que se presenta como la gran novedad en cuanto a actividades estivales del Consistorio destinadas a buscar la conciliación familiar. Junto a ésta, se abre también la inscripción en el campamento urbano "Támega".

Según subrayó el teniente alcalde, Diego Lourenzo, "somos conscientes de que a problemática derivada de crise sanitaria do  Covid-19 dificulta aínda máis a conciliación familiar á hora de compaxinar o coidado dos fillos e o traballo, por iso -desde o Concello- decidimos reabrir este importante servizo, sempre -por suposto- garantíndolles que se están seguindo estritamente os protocolos e medidas de seguridade en todo momento".

Por su parte, la edil de Recursos Humanos, Rosario Rodríguez, destacó la novedad de "Convive en Igualdade", que, según remarcó, "está enmarcada na Axenda 2030 para o Desenvolvemento Sostible impulsada polas Nacións Unidas". Ambos servicios arrancan el 1 de julio y rematarán el día hábil anterior al comienzo del curso escolar -previsiblemente el 10 de septiembre-, con variedad de horarios y "contratación de personal cualificado fomentando o emprego xuvenil -nove monitores de tempo de lecer, ademais de 12 monitores de voluntariado xuvenil e persoal de prácticas", señala Rodríguez.

Los precios de estas actividades, que se desarrollarán en horarios de mañana y tarde, van desde los 55 hasta los 198 euros, dependiendo de si se trata de servicio semanal, quincenal o servicio completo, con descuento para los empadronados en el Concello de Verín.

Actividades adaptadas a cada grupo de edad

Para niños de 3 a 10 años se contempla animación a la lectura, cuentacuentos, piscina, nuevas tecnologías,cine infantil o talleres medioambientales.

Por su parte, para los menores de 11 a 14 años se han programado acampadas nocturnas, informática, rutas de senderismo, juegos olímpicos, juegos tradicionales, piscina, piragüismo, talleres de pintura, salidas al río, skatepark, paseos en bicicleta o pista americana por Verín.

Las solicitudes se pueden cubrir en la Oficina de Municipal de Información Xuvenil, de 08,30 a 14,00 horas, con preferencia para padres que deban conciliar la vida laboral.