Dos casas calcinadas en Laza en apenas 36 horas

En la mañana de este domingo ardía la colindante a la que se quemó el viernes

La vivienda colindante a la calcinada en Laza el pasado viernes corrió la misma suerte a primera hora de la mañana de este domingo al quedar arrasada por las llamas. En esta ocasión no hubo que lamentar daños humanos pues, en el momento del suceso, la dueña de la vivienda, una mujer de 83 años, no se encontraba en su interior. Y es que tal y como apuntaron varios vecinos del entorno, su propio hijo decidió llevársela a Verín tras lo ocurrido el viernes en la vivienda contigua y por miedo a que la octogenaria pudiera verse afectada por la inhalación de humo. 

Fue la vecina de la vivienda ubicada frente a las dos casas la que alertó al servicio de emergencias al escuchar fuertes ruidos en torno a las 06,15 horas de la mañana de ayer. "Sentí ruido. Me levanté y ya vi que estaba ardiendo la otra casa. Llamé al 112 y a Protección Civil. Vinieron pronto y apagaron. Los bomberos vinieron rápido también", explica Paqui Penín, vecina de Laza, quien añade que, en las últimas horas, le ha sido muy complicado conciliar el sueño por todo lo ocurrido. 

La oleada de solidaridad con Luis y Uxía, los dueños de la primera vivienda calcinada, se ha extendido ahora a este segundo caso. La asociación EnLAZAdos ha promovido la campaña "Estamos con vós", que avanza a buen ritmo con donaciones de particulares y el Concello creará un fondo de emergencia. Por su parte, las formaciones políticas de la localidad también han reaccionado. Xuntos por Laza lamentó ayer lo ocurrido y ofreció su colaboración.

Te puede interesar