Monterrei

Los casos activos de violencia de género descienden en Verín

Monterrei

Xunta Local de Seguridade

Los casos activos de violencia de género descienden en Verín

subdelegado goberno e verin
photo_camera Videoconferencia del subdelegado del Gobierno y el Concello de Verín este jueves.

El municipio pasa de 37 a 29 casos activos de violencia de género

Gerardo Seoane, alcalde de Verín, y Emilio González, subdelegado del Gobierno en Ourense, copresidieron este jueves la reunión de la Xunta Local de Seguridade -por videoconferencia- en la que se realizó un análisis y valoración de la seguridad ciudadana, así como los datos de violencia de género en el ayuntamiento.

En lo que atañe a la seguridad ciudadana, González destacó la tendencia a la baja que presentan los datos correspondientes a los delitos graves y menos graves contra el patrimonio y personas. A pesar de ello, en el municipio aumentaron los delitos telemáticos y leves contra el patrimonio.

También se produjo un incremento de la cifra de infracciones administrativas con respecto al pasado año, algo que desde la subdelegación del Gobierno aducen a los supuestos de incumplimiento de la normativa decretada frente al coronavirus que dieron lugar a propuestas de sanciones administrativas.

Por otra parte, el subdelegado del Gobierno destacó que los niveles de seguridad ciudadana se encuentran en índices similares a los del año 2020, siendo Verín "un municipio seguro no que as administracións e forzas e corpos de seguridade seguirán traballando para manter os niveis acadados", aplaudiendo "a excelente coordinación existente entre todos eles".

Bajan los casos de violencia de género

Respecto a los datos presentados por la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de la Subdelegación del Gobierno, muestran un descenso de los casos activos en el sistema VioGén con respecto a las cifras aportadas en el año 2020, pasando de 37 a 29 casos activos, presentando uno de ellos riesgo alto y 25 con medidas judiciales de prohibición de aproximación y comunicación.

También se analizó la posibilidad de construir una dependencia para detenidos en el recinto del cuartel de la Guardia Civil, actuación que González promoverá ante el Ministerio del Interior.

A la reunión se llevó también la activación del Plan Estratégico de respuesta policial al consumo y tráfico de drogas minorista en zonas, lugares y locales de ocio de la villa y se acordó el impulso del Plan Director para la Convivencia y Mejora de la Seguridad en los centros educativos, con el objetivo de incrementar el número de charlas informativas.  

Te puede interesar