Monterrei

Castrelo do Val recibirá 139.000 euros de ayuda de la Diputación

Monterrei

Castrelo do Val recibirá 139.000 euros de ayuda de la Diputación

Vicente Gómez y Manuel Baltar estrechan la mano en la Diputación.
photo_cameraVicente Gómez y Manuel Baltar estrechan la mano en la Diputación.
Las subvenciones permitirán reponer la cubierta del centro multiusos, renovar parte del alumbrado público, reparar sistemas de saneamiento y de abastecimiento y adquirir un vehículo

El regidor de Castrelo do Val, Vicente Gómez, mantuvo un encuentro en el Pazo provincial con el presidente de la Diputación de Ourense, Manuel Baltar. El objetivo de la reunión fue repasar los proyectos comprometidos para este municipio y que comenzarán a ejecutarse a lo largo de este 2020. 
Gómez destacó, por otro lado, la buena predisposición del mandatario provincial de cara a colaborar en otras actuaciones futuras. 


Los proyectos en los que cooperará el organismo provincial pasan por la reposición de la cubierta en el Centro multiusos de Castrelo do Val por un importe de 47.780 euros. En este caso, el ente provincial financiará el cien por cien de la obra.

Por otro lado, el organismo aportará otros 30.800 euros para la renovación de parte del alumbrado público del municipio. El proyecto asciende, en este caso, a 154.000 euros en total, aunque una gran parte correrá a cargo del Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía -IDAE-. Además, en los próximos meses se completará el arreglo de calles en Campobecerros, cuyo plan ascenderá a 316.000 euros, de los que la Diputación aportará un total de 42.300 euros. La comunidad de montes contará con esa ayuda para poder realizar la mejora del saneamiento, abastecimiento y pavimentación de distintos puntos.

Por último, la administración provincial financiará el cien por cien del coste de un vehículo para trabajo municipal, que tendrá un importe de 18.200 euros. 

"Na reunión de traballo que mantiven co presidente, falamos de todos estes proxectos e de como e cando se van a levar a cabo", explicó, a su término, el regidor de Castrelo do Val, Vicente Gómez. "Ao mesmo tempo aproveitei para poñer encima da mesa outros proxectos e a posibilidade de que a Diputación nos puidera cofinanciar outras obras ao longo deste ano. O presidente foi receptivo neste punto, e agardamos que as demandas se convirtan nunha realidade do mesmo xeito que aconteceu o ano pasado", añadió el alcalde socialista.


 El presupuesto para Castrelo do Val será este año de 978.000 euros y se pretende continuar implementando el alumbrado de tipo LED en todo el municipio, además de arreglar algunas infraestructuras.

Más en Monterrei