MONTERREI

Castrelo gasta 16.850 euros en la piscina para poder abrirla

photo_camera Imagen del recinto al aire libre con la piscina, aún cerrada.

La instalación estará lista para los usuarios a finales de mes, tras las obras de mejora previstas

El Concello de Castrelo do Val invertirá 16.850 euros en realizar una serie de obras destinadas a la adecuación de las instalaciones de su piscina municipal, situada en la carretera que une su núcleo urbano con Gondulfes.

Las obras, que se iniciarán entre el 20 y el 25 de este mes, se centrarán, por un lado, en el acondicionamiento de las terrazas para que los usuarios puedan utilizar todas las instalaciones lo más cómodamente posible. Para ello, se procederá a recubrir su superficie con un sistema aislante destinado a evitar las filtraciones y evitar el calor en los vestuarios y baños aledaños.

Por otra parte, se efectuará una renovación de la pintura interior de las instalaciones y se repararán los desperfectos causados en el invierno. "Ahora mismo estamos preparando la limpieza de la piscina y cortando el césped. El día 20, comenzaremos las reparaciones y la pintura interior para tener en pleno funcionamiento todas instalaciones lo antes posible" explicó el alcalde de Castrelo do Val, Vicente Gómez.

El pasado 29 de mayo finalizó el plazo para la contratación y gestión de la piscina municipal y su servicio de cafetería. Tras el concurso, se adjudico a la única persona que presento una propuesta para su gestión. La persona adjudicataria, además de realizar una aportación económica al Concello de 1.050 euros por la temporada estival completa, es la responsable del mantenimiento de las instalaciones.

Te puede interesar