Castrelo reclama la 'Pedra Alta' para exponerla en el municipio

El Concello de Castrelo do Val, que preside el socialista Vicente Gómez, inició los trámites ante la Consellería de Cultura y el Museo Arqueolóxico de Ourense para que la 'Pedra Alta', un petroglifo conocida también como 'Estela do Guerreiro' se exponga en el museo etnográfico del municipio para atraer visitantes y dinamizar la economía local.
Así lo da a conocer estos días el grupo de gobierno, a través de un boletín oficial, a los vecinos, en el que Vicente Gómez recuerda que la piedra fue expuesta el año pasado en la Cidade da Cultura de Santiago dentro de la exposición 'Gallaecia Petrea', siendo observada por 68.000 visitantes.

El Concello la reclama ahora al considerar que es un 'elemento importante' de la historia del municipio que podría convertirse en un atractivo turístico.

La 'Estela do Guerreiro', también catalogada como Estatua-menhir de Pedra Alta, una pieza granítica de entre 3.200 y 2.900 años de antigüedad única en Galicia, fue descubierta hace unos años por un vecino de Castrelo do Val cuando trabajaba en una finca de su propiedad.

El vecindario retuvo durante meses el petroglifo ante las sucesivas reclamaciones de la Consellería de Cultura, pero al final terminaron cediendo y la entregaron para que fuera expuesta en la citada exposición de Santiago.

Te puede interesar