La Región

MONTERREI

Celebración solidaria del primero de mayo verinense con una feria

Participarán asociaciones sin ánimo de lucro de la comarca de Monterrei

Pro Animais Verín será una de las organizadoras de la feria solidaria.
Pro Animais Verín será una de las organizadoras de la feria solidaria.
Celebración solidaria del primero de mayo verinense con una feria

Las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro de la comarca de Monterrei están llamadas a participar en la cuarta edición de la feria solidaria que se celebrará en Verín el próximo miércoles, día 1 de mayo. 

El objetivo es recaudar fondos para aquellas entidades que tienen más dificultades a la hora de poder autofinanciarse, al tiempo que éstas aprovechan el escaparate de la praza de García Barbón -en donde quedarán instalados los distintidos puestos-, para poder mostrar la actividad que realizan, durante todo el año, a los vecinos y vecinas de la capitalidad, así como al resto de los que se acerquen procedentes de los concellos limítrofes. Se espera que participen más de una docena de asociaciones, y desde el Concello de Verín aseguran que todavía hay tiempo para inscribirse previamente en las propias dependencias municipales -también es posible informarse en el teléfono 988 41 00 00-. 

La edil verinesa Purificación Caldelas animó a todos los vecinos a participar y a colaborar en este evento, en el que además habrá actividades especiales y las propias asociaciones ofrecerán "merchandising", cuya venta se destinará íntegramente a sus causas. 

El evento coincidirá en fecha con una "andaina" solidaria en la que la inscripción será una participación para el sorteo del oro en beneficio de la Cruz Roja. 

Entre las asociaciones que estarán presentes en el evento se encuentra Pro Animales Verín o Candaira, de baile tradicional. "O obxectivo é que fagan distintas actividades para promocionar o seu labor", manifestó Caldelas. "Agardamos unha participación similar á de anos anteriores. É importante que acuda a xente e as axuden, xa que moitas non teñen moitos medios nin forma de acceder a axudas. Fan un traballo moi importante na comarca", añade.