Monterrei

Un centenar de vigueses degustó el vino de Monterrei

Monterrei

Un centenar de vigueses degustó el vino de Monterrei

Los asistentes pudieron informarse de primera mano de la historia y patrimonio vitivinícola, características de suelo y clima, tipología de vinos o variedades de uva. 

El Consello Regulador de la Denominación de Origen Monterrei continúa dinamizando y dando a conocer sus variedades más allá de la comarca. La última iniciativa en este sentido tuvo lugar el pasado lunes en la dársena portuaria del Real Club Náutico de Vigo, en donde participaron un centenar de profesionales. Los asistentes pudieron informarse de primera mano de la historia y patrimonio vitivinícola, características de suelo y clima, tipología de vinos o variedades de uva. 

Entre los asistentes, destacaron el secretario xeral para o Deporte, José Ramón Lete Lasa; el presidente del Real Club Náutico de Vigo, Juan Antonio Portela, o el responsable de vinos del Casino de Madrid, Eliseo González. "Es necesario, siempre siguiendo los protocolos establecidos frente al covid, continuar desde la institución con las actividades promocionales, que no dejan de ser también, una de nuestras funciones. Todo para seguir adelante y apoyar la misión comercial de nuestras bodegas en las distintas ciudades gallegas, como Vigo en este caso", destacó la presidenta del Consello Regulador, Lara da Silva. "Hace ya más de un mes que hemos retomado nuestro cronograma promocional y esperamos proporcionar, en la medida de lo posible, oportunidades comerciales a nuestros inscritos a lo largo de la geografía española", añadió.