Monterrei

El Centro de Información a la Mujer de Verín edita una guía de la igualdad

Monterrei

Igualdad

El Centro de Información a la Mujer de Verín edita una guía de la igualdad

Participantes en una de las actividades del Centro de Información a la Mujer.
photo_cameraParticipantes en una de las actividades del Centro de Información a la Mujer.
Tendrá más de 500 términos relacionados con ella y a favor de la diversidad

La directora y psicóloga del Centro de Información a la Mujer de Verín, servicio incluido dentro de los que ofrece la Mancomunidad, Lorena Álvarez, anunció la publicación del libro "En términos da Igualdade e da Diversidade".

Se trata de una guía que incluirá más de 500 términos distintos relacionados con las temáticas de la igualdad de género y de la diversidad. 

El objetivo de dicha publicación, tal y como explicó Lorena Álvarez, será sensibilizar sobre ambas cuestiones mencionadas, tan presentes en la actualidad. 

Por otro lado, el Centro de Información a la Mujer de Verín repartirá la guía, una vez publicada, por todos los centros de Primaria y de Secundaria de la comarca de Monterrei, así como en los concellos que la integran, pues tiene una finalidad educativa y social. 

Para la edición de la publicación se contó con personal y profesionales del ámbito sanitario y también social de la comarca. 

El Centro de Información a la Mujer continúa apostando por el trabajo en red y las temáticas transversales, lo que les ha llevado a diseñar el primer mes dedicado, íntegramente, a la lucha contra la violencia de género.