MONTERREI

El Centro Rural “Portas Abertas" prepara catorce huertas sociales

verin3_result
photo_camera Parcelas de la zona de A Pousa preparadas para su cultivo

El centro pone los terrenos a disposición de familias con escasos recursos y las enseña a cultivar sus propias hortalizas

 El centro de Desenvolvemento Rural "Portas Abertas"esta habilitando, desde hace más de un mes, varias zonas con huertas sociales. Este proyecto, que une acción social, desarrollo rural y medio ambiente busca, además de ayudar de una manera diferente a las familias con menos recursos, poner en valor una serie de terrenos que se encuentran sin aprovechamiento.

Beatriz Fernández, Ingeniera Técnica Agraria responsable de la ejecución del proyecto, explica que la iniciativa surgió motivada por un gran número de usuarios, con necesidades sociales que atienden a diario en "Portas Abertas". "Nos planteamos hacer esta huerta en la que tienen su espacio para cosechar sus propias hortalizas. Así no sólo le damos alimentos sino que les enseñamos a sembrar, plantar y cosechar sus vegetales  para ayudarlos a reducir sus gastos diarios" aclara Beatriz.

Actualmente , en el concellos de Verín, catorce usuarios y sus familias se están beneficiando de trabajar una pequeña parcela en una zona cercana a la Pousa."Portas Abertas está haciendo una gran labor, ojala pueda llegar a más familias" Explica Daniel Ramírez, usuario de la huerta verinense.
 También, en el concello de Villardevos , la entidad cuenta con una zona  en donde los usuarios de "Portas Abertas" con necesidades especiales, están cultivando sus hortalizas, de manera ecológica, y favoreciendo su integración social.

Te puede interesar