La Región

CELEBRACIÓN

Chaves espera a miles de gallegos en su tradicional Feira dos Santos

A las 12 tendrá lugar el Festival Gastronómico do Polvo, en el Forte de S. Neutel. Tres horas más tarde, y en la misma ubicación, el espectáculo tradicional de la Chega dos Bois.

Chaves espera a miles de gallegos en su tradicional Feira dos Santos

A las 17,00 horas de mañana martes, hora local, en la biblioteca municipal de Chaves (Portugal), está previsto que se inicie la sesión solemne de apertura de una de las ferias populares del vecino país que más ciudadanos españoles por metro cuadrado concentrará en sus calles, la tradicional Feira dos Santos. 

La convocatoria, que sumirá a la fronteriza localidad en dos días de absoluto bullicio, dedicará una jornada, la del próximo miércoles, a la feria del ganado, desde las 08,30 horas (hora local) en la zona industrial. A las 12 tendrá lugar el Festival Gastronómico do Polvo, en el Forte de S. Neutel. Tres horas más tarde, y en la misma ubicación, el espectáculo tradicional de la Chega dos Bois.

DÍA GRANDE

Sin embargo, el maximo éxodo de ourensanos, fundamentalmente provenientes de aquellos municipios limítrofes con la vecina localidad, tendrá lugar el jueves, día 1. Desde primera hora, las principales calles de Chaves se convertirán en un ingente mercadillo con la más variopinta oferta de géneros. La banda de gaitas Nova Era de Verín se encargará de los pasacalles matutino y vespertino.