La Región

MONTERREI

Chicote probó los vinos y la gastronomía de la comarca de Monterrei

Entre otros establecimientos, hizo parada en el Asador José, de Riós 
Chicote con José Manuel Barrio, en el restaurante Asador José de Riós.
Chicote con José Manuel Barrio, en el restaurante Asador José de Riós.
Chicote probó los vinos y la gastronomía de la comarca de Monterrei

El popular chef y presentador Alberto Chicote hizo este viernes parada y fonda en el Asador José de Riós, dentro del recorrido que estos días está llevando a cabo -acompañado del actor ourensano Rubén Riós- por la gastronomía, la ganadería y la cultura de la comarca de Monterrei y, más en concreto, del concello de Riós con el objeto de realizar un programa televisivo del que no han trascendido aún más detalles.

"Habían reservado con antelación", explica el dueño del establecimiento, José Manuel Barrio, que señala que empezaron la comida con "una tabla de jamón casero de la zona y un buen queso". Lo acompañaron con "tomates que Chicote cogió de la huerta de un vecino junto con un poco de cebolla roja y aliñado todo ello con vinagre y sal".

Tras preguntar por la posibilidad de consumir marisco, el presentador se decidió por unas zamburiñas, unas navajas y unas almejas, acompañadas de vino tinto y blanco de Monterrei. El plato central fue "una carne ecológica cachena a la piedra, aliñada con un poco de sal para saborearla en toda su intensidad", explica el dueño del local, que añade con orgullo que, tras los postres, Chicote no dudó en señalar que el asador contaba con "un material de primera", además de asegurar que no sería la última vez que acudiría a comer en el establecimiento, del que destacó también "la original decoración y el mimo en los detalles, así como la atención al cliente", indica Barrio.