Monterrei

Choca contra dos patrullas tras 114 kilómetros de fuga

Monterrei

Suceso

Choca contra dos patrullas tras 114 kilómetros de fuga

El conductor, vecino de Chaves, dio positivo en cocaína tras ser interceptado por la Guardia Civil

M. B. M., portugués nacido en 1993 y vecino de Chaves, recorrió a gran velocidad más de 114 kilómetros en su huida de una patrulla de la Guardia Civil, que le dio el alto en el punto kilométrico 173 de la autovía A52 -Benavente-Porriño-, en As Estibadas, Cualedro. El individuo conducía un Volkswagen Golf sin retrovisores, e hizo caso omiso a las indicaciones de los agentes.  

Según relataron fuentes de la Guardia Civil de Verín, el conductor emprendió una carrera "con total desprecio hacia su vida y la de los demás usuarios de la vía" hasta llegar al kilómetro 217 -Rante-San Cibrao das Viñas-, lugar en el que intentó despistar a la patrulla, antes de incorporarse nuevamente a la autovía en sentido Benavente. 

Las patrullas de Seguridad Ciudadana, a la altura del punto kilométrico 173, trataron de bloquearle el paso, aunque el conductor, lejos de detenerse, recorrió otros 13 kilómetros y, posteriormente, se desvió hacia la N535 -Verín-frontera portuguesa-. Allí otras dos patrullas formaron una barrera contra la que impactó el conductor fugado y acabó empotrado contra la bionda metálica. 

El individuo tenía su permiso de conducir retirado en España hasta el 4 de junio de 2020. Los agentes le practicaron las pertinentes pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando un resultado positivo en el último examen, concretamente, en cocaína.


En libertad con la obligación de comparecer todos los días 1 del mes


El vecino de Chaves fue detenido y puesto a disposición judicial, pasadas las 13,00 horas de ayer lunes, por un delito de desobediencia a los agentes de la autoridad –al no acatar las señales de "alto y parada" efectuadas por los guardias civiles, prolongándose la desobediencia en el tiempo y en el espacio-. También por un delito contra la seguridad vial en la modalidad de conducción temeraria y por exponer "a un peligro real" tanto su vida, como la de su acompañante, a los agentes de la autoridad y al resto de conductores. Por último, a un delito de daños intencionados. 

Dos horas y media más tarde, M. B. M. quedaba en libertad con la obligatoriedad de comparecer todos los días 1 de cada mes en el Juzgado de Instrucción Número Dos de Verín. 

Según informó también la Guardia Civil, el vehículo, como objeto de la comisión del hecho delictivo, quedó depositado en las dependencias y a disposición de la autoridad judicial. 

choque verin

Identificado su conductor, se pudo comprobar que tenía su permiso de conducir retirado en España hasta el 4 de junio de 2020. Fue sometido a las pruebas de alcoholemia y detección de drogas, arrojando resultado positivo en consumo de drogas (cocaína).

Más en Monterrei