Monterrei

Herido grave un ciclista tras chocar contra un camión en Cualedro

Monterrei

Herido grave un ciclista tras chocar contra un camión en Cualedro

El hombre, de 72 años, impactó contra la cabina cuando el tráiler realizaba un giro

Un hombre resultó herido grave en la mañana de este sábado tras impactar con su bicicleta contra un camión que le salió al paso, en la OU-1018 a su paso por Cualedro. El ciclista, de 72 años y vecino de Oímbra, chocó contra la cabina del vehículo cuando el conductor del camión, un vecino de Ordes, realizaba "un giro hacia la izquierda, para estacionar en una explanada situada frente a un conocido restaurante de la zona y se interpuso en la trayectoria del ciclista", según explican fuentes de Tráfico. Como consecuencia del siniestro, el hombre tuvo que ser evacuado al hospital de Verín.

Para atender el accidente de tráfico, notificado a las 10,54 horas a los servicios de emergencia, fue movilizado un equipo de atestados y una patrulla de motoristas de la Guardia Civil de Tráfico, además de una ambulancia del servicio de urgencias sanitarias 061, que sería la encargada de desplazar al lesionado hasta el hospital verinense. 

Ciclista herido en O Barco

Otro ciclista resultó herido también ayer en O Barco de Valdeoerras. El hombre tuvo que ser atendido tras perder el equilibrio, en la zona de las Gulpilleiras.

Más en Monterrei