Monterrei

Coronavirus en Ourense | Las cifras en la comarca de Monterrei se mantienen estables

Monterrei

Lucha contra el coronavirus

Coronavirus en Ourense | Las cifras en la comarca de Monterrei se mantienen estables

O Carballiño 1/4/21
Vacunación covid en el centro de salud de Carballiño

Fotos Martiño Pinal
photo_camera Imagen de archivo de una campaña de vacunación. (Foto: Martiño Pinal).
Sigue toda la actualidad sobre el coronavirus en la comarca 

En esta nueva jornada, los datos activos de coronavirus en la comarca de Monterrei, son los siguientes:

  • Verín: casos activos
  • Monterrei: caso activos
  • Oímbra: no hay casos activos
  • Cualedro: casos activos
  • Castrelo do Val: no hay casos activos
  • Riós: no hay casos activos
  • Vilardevós: caso activo
  • Laza: caso activo

Según los datos ofrecidos por el Sergas, los casos activos en la comarca de Monterrei se mantienen estables.

Monterrei continúa con 5 casos activos, manteniendo su cifra invariable con respecto a la jornada pasada. La novedad en el municipio surge por un cribado masivo que realizará el Sergas este sábado en el colegio de Medeiros. Por su parte, Verín también continúa con 5 positivos.

La novedad viene de Laza, donde tras un mes sin ningún positivo, hoy registra un caso activo de covid-19.

Oímbra, Castrelo do Val y Riós continúan libres de coronavirus.

La incidencia acumulada a 7 y 14 días, se puede ver en el siguiente mapa, donde se muestra la situación de cada ayuntamiento:

MAPA DE LA INFORMACIÓN POR CONCELLO

 

En cuanto a los indicadores hospitalarios, el Hospital de Verín vuelve a registrar hospitalizados, después de mantenerse varias semanas sin casos activos. A día de hoy son 2 pacientes los ingresados por coronavirus en el centro comarcal.

Restricciones

En lo que respecta a las restricciones vigentes en cada municipio, cambia el panorama en la comarca de Monterrei. Todos los municipios se mantienen en el nivel más leve de restricciones -a excepción de Monterrei-, tras las decisiones tomadas por el comité clínico.

En el caso de Vilardevós, que permanecía en el nivel medio de restricciones, el comité clínico decidió pasar a este municipio al nivel bajo de restricciones -nivel cuatro-. 

La novedad en la comarca es Monterrei, que pasa al nivel alto de restricciones, debido a un brote familiar en el pueblo de Infesta. Así, desde hoy, este concello funcionará con la hostelería en terrazas al 50%, se podrán reunir convivientes -interior 4 y exterior 6 personas como máximo- y la movilidad está permitida -excepto en los municipios en nivel máximo-.


Los municipios en nivel uno-incidencia superior a los 500 casos por 1.000 habitantes- son los que tienen mayores restricciones: cierre perimetral de los concellos incluidos en estas restricciones -su movilidad queda limitada dentro del municipio, salvo excepciones laborales, educativas o sanitarias-, las reuniones de no convivientes quedan prohibidas y la hostelería cesa su actividad -tan solo servicio a domicilio o para llevar desde el establecimiento-.

En el nivel dos -incidencia entre 250 y 500-;la movilidad está permitida sin límites, por lo que podrán desplazarse a cualquier concello independientemente de las restricciones en las que se encuentren. Las reuniones de no convivientes estarán permitidas en el ámbito público con máximo cuatro personas en interiores y seis en exteriores. La hostelería podrá trabajar solo con terrazas al 50% de su capacidad y con un horario de cierre a las 21:00 horas.

En el nivel 3-con una incidencia entre 150 y 250- se permite la movilidad fuera de estos concellos independientemente de las restricciones en otras localidades. Las reuniones de no convivientes se permiten de máximo cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, siempre en el ámbito público. La hostelería mantiene aforos de nivel 3 hasta ahora con 30% en interior y 50% en terraza, con cierre a las 21:00 horas.

Por último, en el nivel 4 -con incidencia que está por debajo de 250-, el más leve de restricciones, las medidas son las siguientes: la movilidad está permitida con independencia de los niveles de restricción 2 y 3 -solo se restringe en los de nivel máximo-, las reuniones de no convivientes se permitirán en los espacios públicos con límites de cuatro personas en interiores y de seis en exteriores, y la hostelería amplía su capacidad de atención con aforos de 50% en interior y del 75% en terraza, cerrando a las 21:00 horas.

Te puede interesar