Monterrei

Cincuenta parejas aprendieron a relacionarse con sus recién nacidos

Monterrei

Cincuenta parejas aprendieron a relacionarse con sus recién nacidos

Medio centenar de parejas de Verín aprendieron en los últimos meses a mantener una relación estable con sus hijos de entre dos y tres años. De las clases se encargaron las educadoras del departamento de Educación Familiar del Concello verinense, que hoy dará por finalizada la iniciativa, conocida como 'Kero-Kolo'.
La clausura está prevista para hoy, a las 17,00 horas en el área recreativa de Tintores (Verín), donde reunirán a padres y menores con el objetivo de realizar nuevas actividades lúdicas, que faciliten la relación de amistad entre padres y niños. A la zona también se desplazarán efectivos del parque de bomberos de Verín y de la Guardia Civil de Tráfico, así como de Cruz Roja.

El programa Kero Kolo fue puesto en marcha por el Concello de Verín con el objetivo de formar a los padres para asentar las bases, según dio a conocer la entidad local, de una buena educación y relación con el resto de ciudadanos.

En los últimos meses, las educadoras organizaron varias actividades en dependencias municipales (talleres de pintura, maquillaje, globofexia y juegos) para facilitar la integración y una relación de amistad.

El éxito de la iniciativa conllevó que el grupo de gobierno ya abriera el plazo de matrícula para retomar de nuevo las clases una vez pasados los meses de verano.