Monterrei

El colegio público de Oímbra renueva la pintura de las aulas

Monterrei

EDUCACIÓN

El colegio público de Oímbra renueva la pintura de las aulas

Josefa Gómez, Ana Villarino y María Bazaco, en una de las aulas del colegio.
photo_cameraJosefa Gómez, Ana Villarino y María Bazaco, en una de las aulas del colegio.
El Concello atendió a las reivindicaciones de los alumnos tras el pleno infantil celebrado en el municipio

Los alumnos del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Oímbra verán cumplida una de las peticiones que le trasladaron a la regidora local, Ana María Villarino, en el último pleno infantil celebrado en la localidad: la mejora de las infraestructuras del centro con el pintado de sus paredes interiores. 

La propia alcaldesa popular visitó esta semana el estado de la actuación que está siendo acometida por varios técnicos municipales y que se va completando poco a poco con el objetivo de no entorpecer el transcurso de las clases. 

"O resultado creo que vai a ser moi bo, porque cada aula está sendo pintada dunha cor e todos son moi vistosos", aseguró la regidora de Oímbra después de pasear por el colegio municipal en la compañía de dos de sus profesoras. 

La intervención comenzó el pasado mes de diciembre y avanza con rapidez. En los próximos días se pintarán, del mismo modo, el comedor escolar y el aula que corresponde al alumnado de Infantil. 

En total, y sin tener en cuenta el coste derivado del personal necesario para acometer dicha actuación, el Concello de Oímbra invertirá alrededor de 3.000 euros en mejorar notablemente el interior del colegio público. 

El de Oímbra es uno de los concellos de la comarca de Monterrei que todos los años celebra un pleno infantil con el objetivo de escuchar las reivindicaciones de los jóvenes del municipio y que suele coincidir con el Día de la Paz Escolar. 

Otra de las peticiones a las que atendió la regidora tras el plenario infantil fue la construcción de un "skatepark".