Monterrei

La comedia “Bicos con lingua” llega el domingo 27 al Auditorio de Verín

Monterrei

Cultura

La comedia “Bicos con lingua” llega el domingo 27 al Auditorio de Verín

Las entradas, de carácter gratuito, pueden adquirirse de manera anticipada en la taquilla del Auditorio Municipal

El próximo domingo 27 de septiembre, a las 19,00 horas, el Auditorio Municipal de Verín acogerá la representación de la obra de teatro "Bicos con Lingua", una comedia dirigida por Avelino González e interpretada por Artur Trillo y Toño Casais. 

Las entradas, que serán de carácter gratuito, pueden adquirirse de manera anticipada en la taquilla del Auditorio Municipal de Verín, en horario de 17,00 a 20,00 horas.

Esta obra, puesta en escena por la compañía Talía Teatro y promovida por la Red de Dinamización Lingüística en colaboración con el Ayuntamiento de Verín, fue galardonada con el Premio María Casares al mejor texto original y con el Premio María Casares al mejor actor protagonista (Artur Trillo).

"Bicos con lingua" es un espectáculo en clave de comedia en el que a través de diversas situaciones cotidianas se invita a una honda reflexión sobre los usos y abusos de la lengua gallega.

Los autores de este montaje señalan que la obra "nace dun forte sentimento de amor cara algo tan propio como é a nosa lingua: a lingua galega. Non se trata en ningún momento dun exercicio de victimismo, nada máis lonxe da nosa intención, senón de afondar nun problema real e, certamente, preocupante". Añaden que con la obra "pretendemos que esta montaxe supoña para o espectador unha experiencia de redescobremento dunha lingua que existe e que crece na súa inmensa riqueza, a pesares dos usos e abusos aos que está sometida de cotío".