Los comerciantes verinenses defienden la Oficina Agraria

Antigua plaza de abastos de Verín
photo_camera Antigua Plaza de Abastos de Verín, donde se sitúan las oficinas de extensión agraria.
La decisión del bipartito verinense de desalojar la Oficina Agraria provoca preocupación entre los comerciantes 

Ante la polémica generada por la decisión del grupo de gobierno municipal -PSOE y BNG- de pedir a la Xunta de Galicia el desalojo de la Oficina Agraria Comarcal, los comerciantes de Verín también se posicionan.

Desde la Asociacion de Empresarios (Aever) apuntan que "as diferencias políticas deberían deixarse a un lado". Y es que desde el último pleno celebrado en el Concello, el pasado 21 de enero, el Partido Popular de Verín y Medio Rural consideran "inapropiada" esta decisión, además de que reiteran su compromiso con el sector primario.

Lamento

José Ángel Rodicio, gerente de Aever, lamenta el conflicto: "Non nos metemos na lexitimidade do Concello para solicitar o seu espazo, pero si que estamos preocupados pola ubicación da oficina". El malestar es generado porque "deslocalizar a oficina da nosa vila supón a perda de movemento de persoas, algo que repercute negativamente no comercio". Además, Rodicio remarca que "non é nada difícil a súa nova ubicación, por desgraza en Verín temos moitos baixos pechados que se adecuarían as oficinas de extensión agraria"

Para evitar que se pierda este servicio, los comerciantes de Verín se ofrecen para buscar un nuevo local. "Que iso non sexa inconvinte, hai que mirar polo ben público", remarca el gerente de Aever.

Te puede interesar