La Región

MONTERREI

El comercio local anima las Navidades de Verín

El principal atractivo será la pista de hielo natural, que se ubicará en la Praza Maior de Verín y se podrá disfrutar del 21 al 31 de diciembre

Santos Álvarez, Xosé Ángel Rodicio y Purificación Caldelas.
Santos Álvarez, Xosé Ángel Rodicio y Purificación Caldelas.
El comercio local anima las Navidades de Verín

La asociación de comerciantes y empresarios de Verín (Aever), con la colaboración y apoyo de la administración municipal y de la Asociación de Hosteleiros da Comarca de Monterrei (Aehcom), presentaron la programación de la campaña de Navidad de este año, de la que algunas de las iniciativas ya se han puesto en marcha a inicios de este mes de diciembre y, otras, comenzarán en los próximos días. Las actividades previstas tienen la finalidad, según ambos colectivos, de potenciar el atractivo del municipio e incrementar las ventas.

La asociación de comerciantes de Verín inició el día 5 la campaña "Este Nadal FAI as túas compras en Verín", una iniciativa que estará en marcha hasta el día 2 de enero. Las personas que realicen una compra superior a 10 euros en los establecimientos asociados recibirán una rifa con la que entrarán en un sorteo de un vale de 1.000 euros. El premio se dará a conocer al final de la actuación musical "Estrelas máxicas", que se celebrará el día 3 en el pabellón municipal a las 18,30 horas. El premio se podrá disfrutar a partir del día 4 en mínimo cinco tiendas asociadas, en las que no se podrá gastar más de 200 euros en cada una. En esta gala también se darán a conocer los tres ganadores del concurso de decoración de escaparates, a los que se les otorgará un diploma y 150, 100 y 50 euros respectivamente.


Pista de hielo


El principal atractivo será, como el año anterior, la pista de hielo natural, que se ubicará en la Praza Maior de Verín y se podrá disfrutar del 21 al 31 de diciembre. Su horario de apertura es desde las 11,00 hasta las 14,00 horas y desde las 16,00 hasta las 22,00 horas. La organización recomienda acudir con ropa de abrigo y con distintos elementos de precaución para los principiantes; para todos será también obligatorio el uso de guantes. El precio de esta actividad es de 5 euros por persona y por cada pase, aunque se pueden conseguir vales de 2 euros de descuento por las compras en los locales asociados, aunque estas rebajas no son acumulables, sólo puede canjearse un descuento por persona y ticket. 

A este acto de presentación, que se celebró en la sede de la asociación de comerciantes, acudieron su presidente y su gerente, Santos Álvarez y Xosé Ánxel Rodicio, y la concejal de Comercio, Purificación Caldelas.