El comercio local llenará Verín de animación el 1 de julio

photo_camera Presentación de la campaña. (Vídeo: C.C.).
Esta iniciativa es una campaña promocional de la Asociación de Empresarios (Aever) de la villa

La Asociación de Empresarios de Verín (Aever) ya tiene todo preparado para el próximo 1 de julio, día elegido para celebrar su fiesta “Eu merco en Verín”. Así lo anunciaron Santos Álvarez y José Ángel Rodicio, presidente y gerente de Aever; Alejandra Vega, trabajadora en prácticas, y Manuel Lorenzo, edil de Ferias y Transporte. Esta campaña comercial se centrará en la animación en las calles y en la promoción de ventas. 

“O inicio das rebaixas e verán é unha das épocas do ano de máis vendas no sector comercio”, señala el gerente de Aever. Para promocionar esto, las actividades que se realizarán están destinadas a la conciliación. Se dispondrán hinchables y juegos interactivos: un total de 11 estaciones por todo Verín. Para participar en estas actividades, que se dispondrán en ocho puntos, se deberán conseguir los tickets que dispuso Aever por los comercios locales realizando compras en estos. 

Con horarios de 11,00 a 13,30 horas y de 17,30 a 20,30 horas, los representantes de Aever explicaron el mecanismo para que los más pequeños puedan disfrutar de los juegos. “En horario de mañá deberán entregar tres tickets e cinco euros e realizar o canxe na Praza do Concello na carpa de Aever, para conseguir a pulseira de cor azul, ca que poderán ir a todas as actividades desa mañá”, apunta Rodicio. Lo mismo ocurre con la tarde y la pulsera será de color verde, mientras que para tener acceso a la jornada completa será necesario entregar tres tickets y siete euros. 

Por su parte, Manuel Lorenzo destaca que es una campaña importante y que “dende o Concello apoiamos esta iniciativa e somos conscientes do esforzo do comercio local, pero estou seguro que ao crecer o pobo tamén crece o comercio local”. 

Impulso de la zona

El objetivo de esta campaña es incrementar el poder de atracción de la zona, incentivar las ventas y la movilidad de los clientes por las calles comerciales. “Para que os grandes almacéns e a venda online non nos coman debemos traballar para que os veciños e turistas queiran mercar no noso mercado local, con tantas ventaxas”, explican desde Aever.

Por ello, cada vez son más los negocios que comienzan a abrir los sábados por la tarde, con el fin de ofrecer un horario más variado a sus clientes. “Pouco a pouco imos crecendo, cada vez apúntanse máis negocios, pero esto depende da actividade da vila. Se os sectores de dinamización conseguen ampliar aquí o turismo, o comercio vai abrir máis, temos que ter demanda”, concluye José Ángel Rodicio.

Te puede interesar