El comercio local de Verín incentiva las ventas con animación de calle

photo_camera José Ángel Rodicio, gerente de Aever, explica la motivación de la campaña. (Vídeo: C.C.).
La Asociación de Empresarios de Verín celebró este viernes la campaña “Móllate polo comercio” para niños y adultos

“Móllate polo comercio” es una campaña más de las que organiza la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) para incentivar las ventas en el comercio local. Como esta, a lo largo del año -contabilizan de noviembre a octubre- realizaron el Black Friday, la campaña de Navidad, la del Jueves Santo, el día de los Maios y “Eu merco en Verín”, entre otras actividades y animación por las calles de la villa del Támega.

“Con estas actividades buscamos incrementar as vendas nos establecementos socios e aumentar o poder de atracción do centro comercial urbano”, explica José Ángel Rodicio, gerente de Aever, quien también pone el foco en la conciliación familiar: “Aínda que a campaña deste venres é para todas as idades, a maioría centrámolas nun público máis cativo, para que mentres eles están desfrutando en hinchables e xogos, os pais poidan realizar as súas compras”, añade. 

Diversión asegurada

El viernes, la cita arrancó a las 17,30 horas con toboganes de agua, ubicados en la Praza Maior, Praza do Concello y Praza da Mercé, tanto para niños como adultos. “Esta distribución das zonas ten o obxectivo de atraer a toda clase de público dende os pequeno aos adultos e en diferentes espazos”, insisten desde Aever. También se realizó una fiesta de la espuma y la famosa “fiesta polvos holi”, con horarios diferenciados por edades, finalizando al caer la noche con los adultos.

Estas actividades tuvieron coste: entregar 10 tickets y 2 euros. Dichas entradas se consiguen comprando en el comercio local asociado a Aever. “Con “Móllate polo comercio” quixemos aproveitar as datas porque no verán hai moita xente”, explica Rodicio. Todo ello financiado por la Xunta de Galicia y con la colaboracion del Concello de Verín: “Eles sempre están dispostos a axudar e poñen todo o que está na súa man”, remarca el gerente. 

Además de incentivar las ventas y la conciliación, los comerciantes verineses también buscan diversificar el tráfico de vecinos y visitantes. “Esperamos que ao longo de toda a vila desfrutaran da cita, e que sexa un aliciente para mercar no comercio local”, señala José Ángel Rodicio, orgulloso de la animación organizada. 

Ahora, tras mucha agua, colores y diversión, Aever comenzará a preparar su próxima campaña, además de apoyar al Festival Internacional de Cortos de Verín Vía XIV. Y más allá de sus programaciones puntuales, el comercio local dedica todo el año al mantenimiento de su espacio digital, para avanzar con la digitalización.

Te puede interesar