Monterrei

Empresarios de Verín fomentan la fidelización frente a la crisis

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Comercio local

Empresarios de Verín fomentan la fidelización frente a la crisis

Presentación de la campaña.
photo_camera Presentación de la campaña.
Los vecinos de la villa ya pueden participar en el sorteo de cheques de entre 500 y 2.000 euros

Tratar de reinventarse y ofrecer propuestas atractivas a los clientes se torna, en estos momentos, tarea indispensable para paliar los devastadores efectos económicos ocasionados por la pandemia del covid. Es por esto por lo que, una vez más, la Asociación de Empresarios de Verín (Aever) ha tratado de aunar esfuerzos entre todos sus asociados para poner en marcha, este mismo martes, la campaña "Os 6.000 de Verín". Mediante la misma se repartirán cheques de entre 500 y 2.000 euros a los compradores que apuesten por el comercio local de la villa desde este lunes y hasta el próximo 26 de diciembre. 

Un total de 137 establecimientos asociados participan en esta ocasión en una campaña para la que se ha hecho un importante esfuerzo común, pues es la primera vez que se ofrece, mediante vales de compra, una cantidad económica tan elevada. "Nosotros hacemos todos los años el sorteo presencial de los 1.000 euros en la Gala de Nadal de Verín, obviamente, este año todo lo que es nuestra programación en calle y presencial pues no podemos hacerla. Decidimos, con el objetivo de activar el comercio y las ventas, así como la fidelización de nuestros clientes, hacer esta campaña", relata José Ángel Rodicio, gerente de la Asociación de Empresarios de Verín. "Se trata de un esfuerzo importante para nosotros. Seis mil euros no son una broma", añade. 

Papeletas para las compras

El proceso de participación consistirá en el reparto, por parte de los establecimientos implicados -no solo participan locales meramente comerciales, sino clínicas veterinarias o peluquerías, ya que se trata de un concurso multisectorial-, de papeletas a los compradores. Éstas tendrán que reflejar su nombre, Documento Nacional de Identidad y teléfono. Cada establecimiento determinará la compra mínima a partir de la cual entregará a un cliente una papeleta para participar en el sorteo, y el número mínimo de las mismas que se darán por compra realizada. En este sentido, y según aclararon desde la asociación, los integrantes de Aever podrán participar en el sorteo a través de las compras que hagan en establecimientos de los que no sean titulares. No podrán hacerlo -tampoco sus cónyuges y familiares directos- mediante las papeletas que le fueron asignadas a su local -se controlará mediante numeración interna-. El sorteo se celebrará ante notario el próximo día 30 de diciembre a las 10,00 horas. Se extraerán 16 papeletas -ocho serán para los correspondientes suplentes- y los premios, que se asignarán por orden de extracción, serán uno de 2.000 euros, otro de 1.000 euros y seis de 500 euros. Los premiados podrán hacer uso de los vales -que se gastarán en el comercio local- hasta el día 5 de enero con el objetivo de no interferir en la campaña de rebajas. "El premiado puede hacer uso de los cheques tanto en el comercio tradicional, como en servicios", precisó José Ángel Rodicio. "Estamos en un momento muy duro. Están claras las sinergias entre hostelería y comercio. Notamos mucha menos movilidad en las calles desde su cierre, sobre todo, por la tarde", añade el gerente de Aever.