MONTERREI

Comida popular para despedir el Entroido en Verín

Al rematar se hizo entrega de los premios "Cigarrón de honra", "Pescadilla" y "Fidelidade" de esta edición carnavalera

Comida popular para despedir el Entroido en Verín

Verín cerró el ciclo de su Entroido con una comida popular en homenaje a todos los participantes en el desfile, así como a aquellas personas que llevan la festividad local por bandera desde hace décadas. 

El domingo de Piñata cerró la semana grande del carnaval en uno de los tres vértices del Triángulo Máxico y lo hizo en el restaurante Brasil. Allí, pasadas las 14,00 horas, se congregaron todos los "entroideiros", comparsas y participantes individuales que recorrieron las calles del centro en el gran desfile de la villa que, en su caso, tuvo lugar el pasado domingo, día 3 de marzo, y que logró congregar a miles de personas. 

La comida popular, que se prolongó hasta bien entrada la tarde, estuvo amenizada por la música de una discoteca móvil. Antes, pasadas las 15,00 horas, representantes municipales del Concello de Verín -encargados de la organización del Entroido- hicieron entrega de los tradicionales distintivos al "Cigarrón de honra" (José Carlos Cabido), al "Pescadilla" (Ernesto López) y el premio "Fidelidade" (José Luis Arias). 

Tras dos semanas de fiesta, la capital comarcal cerró el Entroido con gran sabor de boca.