INFRAESTRUCTURAS

El Concello acondiciona las rotondas de Queizás

rotondas_verin1_result
photo_camera Las obras que acomete el Consistorio modificarán el aspecto de las dos rotondas.

Consiguió que Fomento las cediera y se encargará de su mantenimiento

El Concello de Verín ha iniciado los trabajos de acondicionamiento de las rotondas en la conexión de la Nacional 532 con la autovía A-52, a la altura de la localidad de Queizás, después de conseguir que el Ministerio de Fomento cediese la titularidad de las mismas para su mejora estética. 

Entienden desde el gobierno municipal, según señaló el teniente de alcalde Diego Lourenzo, que "a entrada ás áreas periurbanas que dan acceso á vila era unha asignatura pendente en Verín. Estaban deslustradas e sen vexetación algunha, vendendo unha imaxe seca e dura non acorde ao que o viaxeiro se pode atopar na cidade". 

Medios propios de la brigada de Medio Ambiente han comenzado a transformar estos espacios. Inicialmente se ha instalado un sistema de riego y se ha mejorado la iluminación existente en todos ellos. Con posterioridad, se acometieron trabajos sobre la cubierta vegetal, con la siembra de nuevo césped y renovados motivos florales. 

ORNAMENTACIÓN

La distribución de las plantas ornamentales está diseñada para eliminar la apariencia dura de las superficies, permitiendo obtener una perspectiva emblemática del castillo de Monterrei, que se avista al fondo. 

Lourenzo Moura, teniente de alcalde, apunta que "consideramos que a imaxe da entrada da vila é suficientemente importante para asumir a súa mellora, porque igual que nunha persoa, a primeira impresión é importante, Verín merece que este Goberno siga a humanizar o seu territorio", dijo el nacionalista Diego Lourenzo.

En ese proceso de humanización también se ha remodelado la plaza de la Alameda el pasado mes de agosto, modificando de manera notable su aspecto, además de otro tipo de ejecuciones en varios puntos de la villa.

Te puede interesar