Economía

El Concello de Riós gestionará un presupuesto de 1,6 millones

La Casa do Concello de Riós, en la comarca de Monterrei.
photo_camera La Casa do Concello de Riós, en la comarca de Monterrei.
El alcalde avanza que es posible que sufra modificaciones debido a la crisis del coronavirus

La Corporación municipal de Riós dio luz verde a un presupuesto de 1.670.620 euros, así como al cuadro de personal correspondiente para el ejercicio económico actual de 2020. El documento fue aprobado hace un mes, concretamente, el pasado 9 de marzo -antes de que se decretase el estado de alarma- y acaba de ser publicado en el Boletín Oficial de la Provincia para que, en el plazo de 15 días, pueda recibir las alegaciones pertinentes en el caso de que existiesen las mismas.

De los más de 1,6 millones de euros, la administración local reservará una partida de 418.316 euros para sufragar los gastos derivados del personal municipal.

Por otro lado, los gastos corrientes ascienden este año a 582.128 euros y, a servicios sociales se destinará la cantidad de 272.428 euros en este año 2020. Los gastos financieros se quedarán en los 53.000 euros. 

Durante este ejercicio económico, el Gobierno local de Riós, que encabeza el popular Francisco Armando Veiga, realizará un importante esfuerzo en materia de inversiones como así se comprueba en el capítulo reservado en este extremo y para el que se ha consignado una cantidad de 339.334 euros. 

Una de las inversiones en infraestructuras más importantes será, según fuentes municipales, la ampliación de la guardería. Para estas obras existe una cantidad reservada de 45.000 euros.

Por otra parte, 24.000 euros tendrán como destino otros proyectos de índole municipal y 18.000 euros se derivarán para el correcto funcionamiento del aula de informática. 

Por último, el Concello de Riós recibirá, del mismo modo que otros municipios limítrofes, aportaciones de otras entidades provinciales, autonómicas y estatales que le permitirán mejorar en materia de infraestructuras y servicios durante este periodo. Se trata de una ayuda de 61.000 euros con cargo al Plan de Camiños, 66.000 procedentes del plan de obras de la Deputación de Ourense y 100.596 euros del IDAE para mejorar la piscina y el centro de salud. 

Dado que el presupuesto municipal se aprobó antes del inicio del estado de alarma, el regidor local adelantó este pasado jueves que es probable que el documento sufra alguna modificación futura con el objetivo de "atender a las necesidades provocadas por la epidemia, ya que le dimos luz verde a las partidas antes de saber la gravedad de la crisis sanitaria".

Te puede interesar