OBRAS

El Concello de Verín acondiciona el canal del barrio de San Lázaro

Se construirá además una acera que mejorará la seguridad vial en la zona, que tendrá su finalización en el nuevo puente que sobre el Támega se levantará en la zona de A Preguiza

El grupo de gobierno de Verín espera la terminación de la remodelación del viejo y abandonado canal del barrio de San Lázaro, contiguo a la Casa do Escudo, y que "tan mala imagen proporciona en un lugar próximo al albergue de peregrinos", apunta el regidor Gerardo Seoane, señalando a su vez que ésta era una obra "muy demandada por los vecinos".  

Según aseguró, el Concello pretende canalizarlo con una piedra similar a la que se utilizó en el remozado del edificio público cercano, acabando así con "el deplorable y antihigiénico aspecto que presenta, además de mejorar la calidad de vida de los vecinos, que se veía afectada por la proliferación de ratas y también malos olores".

En cuanto se reciba en las dependencias municipales el documento, se someterá el proyecto a las consabidas aprobaciones iniciales y sectoriales, al fin de llevarlo a cabo antes de que llegue el verano.

 Seoane Fidalgo estima que para su remodelación serán necesarios alrededor de 60.000 euros, que se invertirán en todo el tramo que discurre desde la intersección con la Nacional 525 hasta las últimas de las viviendas contiguas al propio canal, en la carretera de A Pousa.  Se construirá además una acera que mejorará la seguridad vial en la zona, que tendrá su finalización en el nuevo puente que sobre el Támega se levantará en la zona de A Preguiza.

Te puede interesar