Monterrei

El Concello de Verín advierte que no suspenderá las licencias urbanísticas

Monterrei

El Concello de Verín advierte que no suspenderá las licencias urbanísticas

El Concello de Verín no tiene previsto suspender la concesión de licencias urbanísticas pese al rumor que circula entre el sector de la construcción de que se materializará esta media.
El alcalde, Juan Manuel Jiménez, lo niega rotundamente y dice que ’sólo podría producirse durante la aprobación inicial del nuevo plan urbanístico, que se prevé para después del verano, y siempre en zonas donde la normativa actual entrase en contradicción con el nuevo documento, de tal forma que proseguirá la tramitación de las mismas.

Jiménez Morán sospecha que este ’rumor infundado pudo brotar desde algún grupo de la oposición’ y señala que, incluso, los técnicos de Urbanismo del Concello están haciendo horas extraordinarias para darle salida a las licencias solicitadas y, al mismo tiempo, colaborar en temas relacionados con la elaboración del nuevo planeamiento.

En este sentido, garantizó que se van a cumplir los plazos y que el borrador será presentado a los promotores, la oposición y los colectivos sociales en el plazo aproximado de un mes. Además, a finales de marzo o principios de abril el borrador del documento estará finalizado.

El regidor recuerda que la normativa transitoria que iba a suplir a las normas subsidiarias de 1986, hoy en vigor debido a la anulación del plan de 1998 por parte del Tribunal Supremo, fue elaborada por el Concello pero ’Urbanismo nos pidió que rectificáramos unos documentos, lo hicimos en un tiempo récord y pedimos cita el 9 de diciembre sin que, desde entonces, nos haya recibido’.

Afirma que, en este momento, sólo hay hay una controversia entre la Ley del Suelo y las Normas Subsidiarias referente a la construcción en el medio rural. Sin embargo, quedará aclarada pues ’hay que hacer un estudio de consolidación de los núcleos que va a marcar el tipo de la parcela en la que se puede construir’. Para ello, el lunes se desarrollará una reunión técnica.


Te puede interesar