El presupuesto municipal asciende a 8.000.000 euros, similar al aprobado hace dos años

El Concello de Verín gastará dos millones menos que en el 2010

La Corporación municipal de Verín, en una de las últimas sesiones plenarias.  (Foto: MIGUEL ÁNGEL)
El Concello de Verín gastará este año 2.000.000 euros menos que el año pasado. El grupo de gobierno tiene previsto someter a aprobación en los próximos días el presupuesto municipal que ronda los 8.000.000 euros (el del año pasado fue de 10.440.172 euros).
El alcalde, Juan Manuel Jiménez Morán, se reunió el pasado lunes con los portavoces de los distintos partidos políticos con representación municipal para analizar las cifras y consensuar partidas destinadas a obras de infraestructuras y el mantenimiento de los servicios básicos. 'El presupuesto es menor que el del año pasado debido al canon, 1.500.000 euros, que en 2010 pagó una empresa por la gestión del servicio de agua', explicó Jiménez Morán.

El regidor detectó un bajón en la recaudación municipal por un 'parón' en el sector de la construcción.

El presupuesto para el presente ejercicio es similar al aprobado en el año 2009, cuando ascendió a los 8.160.036 euros. De este dinero, el personal se llevará más de 3,8 millones, reservando para obras menos de un millón de euros. 'El Concello continuará realizando obras, al menos todas las que están programadas', según aseguró Juan Manuel Jiménez, recalcando que hay proyectos que van a ser ejecutados por la Xunta y la Diputación y no están recogidos en el presupuesto municipal.

Una de estas obras es la urbanización de la carretera de Tintores, que comenzará esta primavera, siempre que los vecinos cedan el terreno, con una partida de más de 160 mil euros.

Te puede interesar