OCIO

El Concello de Verín proyecta un parque en la subestación

El terreno quedó completamente libre el pasado martes, después de que una grúa retirara el último generador de corriente, que fue trasladado a una planta Gas Natural Fenosa en A Coruña.
 

El Concello de Verín solicitó a Gas Natural Fenosa la cesión del solar de la antigua subestación eléctrica, situado en la avenida de Portugal, para convertirlo en espacio de recreo y ocio para los alumnos que cursan estudios en los tres colegios de enseñanza que hay en la zona. Dos de los centros educativos, el de Infantil y Primaria Princesa de España y el de Educación Secundaria Xesús Taboada Chivite están prácticamente al lado del citado solar, por cuyo motivo las autoridades municipales consideran que se trata de un espacio adecuado para la creación de un parque. El Concello planteó la iniciativa con el objetivo de firmar un convenio de cesión del terreno, comprometiéndose a acondicionarlo para el recreo del alumnado y vecinos, aunque hasta el momento no obtuvo respuesta por parte de Gas Natural Fenosa.

El terreno quedó completamente libre el pasado martes, después de que una grúa retirara el último generador de corriente, que fue trasladado a una planta de la compañía en A Coruña.

El desmantelamiento de la antigua subestación eléctrica comenzó a principios de este mes de noviembre, después de que la compañía pusiera en funcionamiento la nueva subestación en el parque empresarial de Pazos, desde la que se suministra energía a 26.000 habitantes de la comarca de Monterrei.

Fuentes de la compañía eléctrica aseguran desconocer a qué serán destinados los terrenos en el futuro, sin descartar una posible cesión al Concello de Verín, atendiendo la solicitud realizada por las autoridades municipales.

Los responsables de los citados colegios apoyan la iniciativa del Concello al entender que el suelo debe ser utilizado como espacio de recreo para los vecinos.

El solar fue adquirido por la compañía a mediados del siglo pasado para la subestación eléctrica.

Te puede interesar