El Concello de Verín reajustará el presupuesto de 2022 para indemnizar a los afectados por el Auditorio

auditorio de verín febrero 2022 (c.c.)
photo_camera El Auditorio Municipal de Verín. (Foto: C.C.).
El Partido Popular acusa al Gobierno local de manipular la información

Ante la sentencia del Tribunal Supremo que obliga al Concello de Verín a pagar 362.000 euros a los afectados por la construcción del auditorio, el Consistorio decidió hacer un reajuste en los presupuestos para el 2022 -que llevarán a pleno en las próximas semanas-. “Acatamos a sentencia do Supremo e consignamos esa cantidade para pagar, pero comezaremos unha revisión de todo o expediente para ver quen é o responsable disto, que terá que responder ante o pobo de Verín”, apunta el alcalde Gerardo Seoane.

La ocupación de los terrenos del auditorio desencadenó finalmente en un “sobrecoste para o Concello. O Auditorio non tiña que costarnos nada, agora acaba costando sobre uns 450.000 euros en total”, explica Seoane, mientras que Juan Manuel Jiménez, quien era el alcalde durante la construcción del auditorio, afirma que “el señor Seoane, con el periódico que financia y usa para atacar al PP, está tratando de manipular la información ante la opinión pública, diciendo que es el PP el responsable de tener que abonar esta cantidad a los propietarios del terreno, cuando es totalmente falso”.

Y es que el portavoz de los populares dio ayer una rueda de prensa en la que pretendía aclarar la situación y se refirió a la ocupación de los terrenos en su mandato: “La ocupación directa se hizo avalada por una sentencia judicial, por lo tanto, que el alcalde no trate de engañar a la opinión pública argumentando que nosotros tenemos la culpa, porque nosotros actuamos avalados por la justicia”.

Por su parte, el regidor municipal señala que “o xuzgado di que un veciño cobrará o seu metro cadrado do terreo a 4,17 euros mentres que o outro a 60 euros, como é posible?”. “Respecto ao que din de que eu tiña que haber feito o desenvolvemento urbanístico, a ninguén lle colle na cabeza que no 2015 se poida facer unha urbanización para 270 vivendas, nin o que pretendía facer o señor Jiménez”, añade.

Esta situación desembocó en una serie de críticas. Por su parte, Jiménez Morán se sorprende de que “el actual alcalde nos hable de legalidad, cuando no creo que sea la persona más indicada para hacerlo, ya que conocemos su trayectoria y nunca respetó el hecho de hacer viales, ocupar terrenos, no finalizar expedientes o derribar casas...”. Mientras, Seoane Fidalgo remarcó que instarán “á responsabilidade patrimonial das persoas que votaron a favor do acordo”.

Te puede interesar