Empleo público

El Concello de Verín oferta 32 plazas de empleo:

concello verín vista aérea
photo_camera Vista aérea de la plaza y el Concello de Verín. (Foto: cedida).
El grupo de gobierno aborda un programa de modernización con un Plan de Digitalización

El Concello de Verín registró 27 bajas definitivas desde el 2015, lo que provoca que mantenga un alarmante déficit de técnicos y trabajadores especializados que le impiden abordar nuevos proyectos. Actualmente carece de informático o especialista en ingeniería, por ejemplo. 

Ante la situación, el consistorio prepara un plan de digitalización y una oferta de empleo público de 32 plazas -15 fijas y 17 temporales-.

"A situación é moi grave, porque nunca Verín acometeu tal cantidade de proxectos, pero nunca tivo tan poucos medios propios para informalos e desenvolvelos", explican desde el grupo de gobierno.

Ante esta circunstancia, el Concello prepara un plan de modernización, que pasa por la digitalización de todos los servicios municipales, la introducción de las nuevas tecnologías en todas las áreas de la administración local y la informatización del conjunto de las actividades de gestión.

Así, el grupo de gobierno prepara esa oferta de empleo público de plazas, que cubra las vacantes generadas por las jubilaciones en los últimos años, especialmente destinadas a los puestos técnicos necesarios y de especialistas como policías locales, para garantizar unos servicios de calidad a los vecinos de Verín. 

Un 89% de déficit

Según las disposiciones legales presupuestarias, las áreas de gasto definidas en la administración pública son 26. Tomando esta cifra orientativa como referencia, faltarían 23 técnicos superiores o medios por área, de las que ocupan y desenvuelven los proyectos de las trece concellerías que tiene el gobierno, como asuntos sociales, medio ambiente o hacienda. 

Te puede interesar