El concurso de pintura en el Castillo de Monterrei aúna 14 artistas

photo_camera Jornada de pintura en Monterrei. (Vídeo: C. C.).
Los galardonados ayer fueron Manuel Carballeira, Raúl Gil y Vicente Soto

Un año más, el Castillo de Monterrei se convirtió este sábado en el escenario creativo de artistas de pintura rápida. La oficina de turismo de Monterrei celebra la V edición del concurso de pintura al aire libre, en el que participaron un total de 14 artistas. 

“É o terceiro ano que veño e non me canso, porque o lugar é espectacular. A fortaleza de Monterrei segue parecéndome un dos puntos máis fermosos, creo que non só de Galicia, senón de España, ten un potencial plástico inmenso”, afirma Eduardo Vaamonde, artista de Cambados, quien se sintió espléndido durante la jornada por el buen día que acompañó. Él y sus compañeros, procedentes de Ourense, Pontevedra, A Coruña, León y la comarca, disfrutaron de una mañana en la que tuvieron que escoger un lugar para inmortalizar una estampa de la Acrópolis de Monterrei.

Acuarela, óleo y acrílico fueron las técnicas que predominaron en las obras de los participantes, quienes mostraron sus dotes artísticas y aplaudieron la iniciativa. Algunos veteranos y otros nuevos, pero todos “encantados”, anotan. “Es el primer año aquí, vi el concurso y yo acostumbro a pintar en pintura rápida y la verdad es que quedé fascinado, me encanta el Castillo”, anota el leonés Vicente Soto.

Entrega de premios

Ya por la tarde, el jurado repartió los premios. Formado por Francisco González, director del Centro Cultural Marcos Valcarcel, el artista Alfonso Sola y un representante del Concello de Monterrei, concedieron el primer premio a Manuel Carballeira, dotado de 1.000 euros y la compra de su obra por el Concello de Monterrei. El segundo premio por 500 euros y la compra de la obra fue para Raúl Gil, mientras que el tercero se lo llevó Vicente Soto, que recibió una obra del artista local Xosé Rivada. El accésit de 150 euros de la bodega Gargalo fue para el artista Sergio González.

Desde la oficina de turismo de Monterrei aplauden la iniciativa y trabajan por convertir la Vila de Monterrei en un lugar “especial y único”, agradeciendo “a la Deputación, Concello, Rivada, DO Monterrei, taberna Sousón y a Protección Civil de Cualedro-Monterrei la ayuda y colaboración para que el concurso pueda realizarse año tras año”, concluyen desde la oficina de turismo del Castillo.

Te puede interesar