MONTERREI

Condenada una abogada de Verín por falsificar papeles a una inmigrante

La mujer, natural de Brasil, también fue condenada por el mismo delito 

El Juzgado de lo Penal 2 de Ourense acaba de condenar a la abogada de Verín Elena D. T. a un año de prisión, con la accesoria de inhabilitación especial para el ejercicio de la profesión durante dicho período, como autora de un delito de falsedad documental con el objetivo de que una inmigrante adquiriera la nacionalidad española.

La letrada, que ejerció su propia defensa y la de otros dos acusados en la vista, dejó claro ayer que tiene previsto recurrir el fallo ante la Audiencia Provincial al entender, según sus propias palabras que es inocente. "Solamente asesoré, cubrí papeles. No falsifiqué nada", afirmó.

Junto a ella, también fue condenada Fabiana D.F., oriunda de Brasil, a ocho meses de prisión y a una multa de 630 euros como presunta autora del mismo delito.

Los hechos enjuiciados se remontan a julio del 2011 cuando la letrada, en su despacho de Verín prestó asesoramiento a Fabiana D.F. y a Simone M.S. para adquirir la nacionalidad española. Según recoge el fallo, idearon contratos de trabajo en los que falsificaron firmas para obtener los documentos. Idearon nóminas y contratos laborales, según se pude leer en el fallo, para acreditar que era asalariada y cotizaba a la Seguridad Social ante los policías de Extranjería.

En el banquillo también se sentaron como acusados Alain M.Z., Graciana M.M y Simone M.S., pero quedaron absueltos de los citados delitos al no quedar probada su participación.

Te puede interesar