Las obras superan los 528.000 euros y también contemplan medidas contra el impacto de las crecidas

La Confederación del Duero inicia una limpieza a fondo de siete tramos del Támega

Río Támega a su paso por Verín donde también registrará mejoras.
Son obras muy esperadas. La Confederación Hidrográfica del Duero inicia en los próximos días el acondicionamiento de las riberas del río Támega en siete tramos, de Verín a Feces. El presupuesto de los trabajos asciende a 523.581 euros y el alcalde, Juan Manuel Jiménez, afirma que las obras darán una nueva imagen al río.
En los próximos días, la Confederación Hidrográfica del Duero pondrá en marcha un conjunto de obras encaminadas a la mejora ambiental de diversos tramos del río Támega en Verín. Así, en Tintores se llevará a cabo la limpieza da canal y márgenes y se retirarán sedimentos en el entorno al área recreativa.

En Verín, se procederá a la fijación del muro de sostenimiento adyacente al río, situado en el Camiño de A Noria y en la calle José Tresguerras Melo, con el objetivo de mejorar la cimentación del mismo y evitar posibles hundimientos de la carretera anexa.

En Mourazos, será acometiza la limpieza del canal y las riberas a lo largo de dos kilómetros. Además, se ejecutarán empalizadas y se adecuarán las sendas.

También Tamaguelos se verá beneficiada por las obras con el acondicionamiento del canal y las márgenes y la colocación de empalizadas.

En Feces de Abaixo se realizarán las mismas tareas que en Mourazos y en el tramo de Queizás-Oímbra se colocarán empalizadas, se eliminará la maleza en las riberas y se retirarán sedimentos además de ejecutar una plantación de árboles autóctonos y la construcción de un pequeño dique de 100 metros de longitud.

El presupuseto de los trabajos asciende a 523.581,19 euros, financiados por la propia Confederación, y las obras comenzarán a ejecutarse en los próximos días.

Te puede interesar