Monterrei

"Conquista Verín", un monopoly basado en la realidad de la villa

Monterrei

"Conquista Verín", un monopoly basado en la realidad de la villa

undefined
photo_camera José Antonio Quintas y María Dominguez, creadores de "Conquista Verín".
Verín cuenta ya con su propia versión del juego de mesa Monopoly, basado en la realidad de la villa. "Conquista Verín" es una iniciativa de dos jóvenes emprendedores, María Domínguez y José Antonio Quintas

Llega a Verín el juego de mesa basado en el Monopoly, "Conquista Verín", una iniciativa que pone en valor el comercio local de la localidad y los sitios emblemáticos de la villa del Támega. La iniciativa surgió de María Dominguez y José Antonio Quintas, dos jóvenes verinenses que "unha tarde sen nada que facer ocurríusenos crear un monopoly baseado en Verín para pasar estas épocas de autoconfinamento", según explica Quintas. 

"Conquista Verín" es un juego de mesa para toda la familia en el que se concentran las calles más representativas de la villa de Verín, así como los establecimientos que deseen participar en el proyecto -con una aportación de 35 euros-. 

WhatsApp Image 2021-01-28 at 21.58.55

Las reglas son similares a las del juego tradicional, pero este se caracteriza por estar totalmente ambientado en la comarca, con cartas representativas de los lugares más conocidos, así como "situacións que nos farán rir en familia e entre amigos", asegura Domínguez.

Además de la función lúdica del juego, trae consigo una parte publicitaria de aquellos negocios que forman parte de la iniciativa -por el momento son ya más de 100 establecimientos-, algo que puede ayudar, confían, a promocionar e incrementar el flujo del comercio local. 

Respecto a la venta del juego, además de hacerlo en jugueterías y librerías, Quintas y Domínguez también barajan la posibilidad de hacerlo a todo aquel que quiera poner a la venta el juego en sus establecimientos con una comisión por venta, a lo que ya se han sumado algunos negocios.

En cuanto a su precio, Quintas asegura que "o xogo será máis económico que os xogos de mesa grazas as aportacións dos comerciantes e outras entidades". Los creadores de "Conquista Verín" remarcan que un 10% de los beneficios se destinarán a comida que se dará a Cruz Roja.

Desde la Asociación de Empresarios de Verín (AEVER), su gerente, José Ángel Rodicio, asegura que "todo o mundo está ilusionado con isto", a lo que añade que "é unha forma de publicitar os nosos negocios e nestes momentos que temos que estar na casa os xogos son unha boa alternativa".

Ante la expectación causada, Diego Lourenzo, teniente alcalde del Concello de Verín, declara que "todas as ideas locais son benvidas dende o Concello e sobre todo aquelas que poñen en valor os establecementos da zona e os sitios emblemáticos de Verín". Además, Lourenzo señala que "é unha idea positiva para situar a Verín dentro do ideario colectivo".

Por el momento toca esperar a que se produzca una tirada de juegos para que así puedan llegar a las casas de los verinenses y disfrutar de una realidad similar a la comarca en el juego de mesa "Conquista Verín".

Te puede interesar