Monterrei

La constructora reanuda las obras en el auditorio

auditorio_verin2_result
photo_camera En el centro de artes escénicas, ayer los trabajadores mantenían un ritmo normal de trabajo.

El Concello le comunicó por escrito que no le abonaría una cantidad adicional

La compañía adjudicataria de las obras del Centro das Artes verinense ha reanudado la ejecución de las mismas, después de que el consistorio local le haya comunicado, también por escrito, que no entregaría cantidad adicional alguna a la recogida en el presupuesto de licitación por el que pujó y acabó adjudicándose el concurso por delante de una UTE local. 


Según confirmó el teniente de alcalde y portavoz del grupo de gobierno, Diego Lourenzo, "non só lle comunicamos á empresa a nosa intención senón que tamén así llo fixemos chegar, por escrito, tanto á Xunta de Galicia como á Deputación de Ourense, institucións que son as que en última instancia están a financiar na súa integridade o proxecto".


Además, Diego Lourenzo añadió que de "non continuar as obras, a compañía tería tamén un grave problema, porque non se chegaría a certificar a obra a 31 de outubro e, polo tanto, non se chegaría a percibir a subvención comprometida, co cal tampouco podería cobrar polos seus traballos". 


El portavoz y líder del Bloque Nacionalista Galego en la corporación municipal verinense insistió en que "este Concello non admite nin ameazas nin presións de ningún tipo, e máxime cando as peticións que se formulan non teñen ningún tipo de xustificación racional, como así queda acreditado polos informes do arquitecto director da obra que certifica que non hai lugar ó pagamento por supostas desviacións do custe orzamentado".


Aldesa, la constructora adjudicataria, fue la mejor puntuada en el concurso después de ofrecer, por encima de los 3,3 millones de euros presupuestados, una notable mejora de obra.  Debía haber concluido los trabajos a mediados del mes de mayo, sin embargo, dado el retraso en la ejecución, pactó un nuevo plazo de entrega el 15 de octubre. A mediados del mes de agosto registró en el Concello un escrito en el que solicitaba 800.000 euros adicionales a lo presupuestado en el proyecto por el que se licitó la obra.

Te puede interesar