Monterrei

Controlado tras seis días el incendio de Vilaza

Monterrei

INCENDIOS FORESTALES

Controlado tras seis días el incendio de Vilaza

La Policía investiga a los presuntos autores de otros dos fuegos

El incendio declarado el pasado viernes en Vilaza, concello de Monterrei, finalmente fue controlado hacia las 22:06 horas de ayer según informó Medio Rural. El fuego arrasó un total de 170,32 hectáreas, 12 fueron de arbolado y el resto de monte raso. Los medios técnicos y humanos para la extinción de este fuego fueron bastante numerosos. En total, cifra la Consellería, hicieron falta un técnico, 34 agentes, 48 brigadas, 27 motobombas, siete palas, ocho helicópteros y seis aviones adaptados. Por el momento no se puede declarar extinto por completo este incendio ya que los técnicos de Medio Rural aseguran que, al ser un foco tan grande, puede que haya pequeños puntos en los que el fuego pueda reavivarse de nuevo.
 
Investigación 

Por otro lado, varios agentes de la Policía Autonómica están investigando dos presuntos autores de dos incendios forestales en la provincia. El primero es el que se produjo el pasado 13 de julio en la parroquia de Bieite, en el ayuntamiento de Leiro, y que afectó a una superficie total de 200 metros cuadrados de monte raso.

El segundo foco incendiario investigado por los agentes autonómicos, es el que se produjo el pasado 19 de julio en la parroquia de Prexigueiro, en el municipio de Pereiro de Aguiar. Según informa Medio Rural las llamas de este incendio devastaron una superficie total de 700 metros cuadrados. 

Según informa la administración autonómica, ambos investigados estaban realizando trabajos agrícolas "sen tomar as medidas de prevención necesarias". Un hecho que califican de grave "tendo en conta as condicións atmosféricas  dos últimos días e o índice de risco de lume". El primer caso fue trasladado al juzgado de instrucción de Ribadavia y el segundo al de Ourense.