Monterrei

“Conversas de Pato” compite en el Festival de cine de Vilagarcía

Monterrei

“Conversas de Pato” compite en el Festival de cine de Vilagarcía

 "Conversas e petiscos de Pato", del verinés Plácido Romero participará en el Ourense Film Festival y en Curtas, Festival do Imaxinario de Vilagarcía de Arousa -en donde competirá-. La cinta, que aborda la vida de uno de los personajes más emblemáticos de la villa del Támega, Enrique Gómez Pato, se podrá visionar en la capital  ourensana el próximo lunes, día 28 de septiembre, a partir de las 17,00 horas. El documental, de 35 minutos de duración, se exhibirá dentro de la Sección Panorama Galego. 

Por otro lado, y tal y como anunció el director, Plácido Romero, la vida del humorista, escritor, dramaturgo y periodista Gómez Pato -fue corresponsal de La Región entre 1963 y 1966- también se conocerá en la 48 edición del Festival do Imaxinario. En este caso se proyectará su versión inicial, de 15 minutos de duración, para competir en el certamen. "Chegar ata este certame supón un glorioso triunfo que recoñece unha vez máis a xenialidade e a labor social do noso inesquecible veciño", expresaba esta misma semana el director del documental.

"Conversas e petiscos de Pato" fue premiada en el Festival RIR de Allariz en la edición del pasado año 2019. La pieza audiovisual, con la que se quiso recuperar al personaje de Gómez Pato y honrar su memoria, se alzó con el título de mejor cortometraje en la categoría de Comedia.

Más en Monterrei