INCENDIO FORESTAL

Un incendio corta la A-52 en Trasmiras durante dos horas

Los vehículos tuvieron que ser desviados por vías alternativas y el fuego seguía activo a última hora

Los usuarios de la A-52 a su paso por los municipios de Cualedro y Trasmiras volvieron ayer a sufrir, durante dos horas -entre las 19,00 y las 21,00 horas-, un corte de tráfico a causa de otro incendio forestal, el tercero declarado en la comarca de Monterrei en lo que va de verano, que obligó a un desvío de la circulación en esa vía. Alrededor de las seis de la tarde se declaraba un fuego en las proximidades de la localidad de Villaderrei, en el Concello de Trasmiras. Las llamas, que rápidamente se propagaron por la excesiva vegetación de monte bajo existente, obligaron pasadas las siete de la tarde a desviar el tráfico por la Nacional 525 desde la salida de Trasmiras para todos aquellos que circulaban en dirección a Madrid, así como por la OU-1107 entre Cualedro y Xinzo para los automovilistas que circulaban rumbo a la capital ourensana.

Hasta el foco del fuego se desplazó, en un primer momento, efectivos del Distrito Forestal de Verín y de la Brigada de Refuerzo en Incendios Forestales de Laza, además de los medios de los que dispuso el destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín para regular la circulación desviada de la autovía. A estos se unieron 10 agentes, 17 brigadas, ocho motobombas, dos palas, cuatro aviones y siete helicópteros. A última hora de la noche permanecía activo el fuego, aunque sin llama visible.

A éste había que unir en el día de ayer otros tres incendios, uno en A Mezquita -el tercero en 48 horas-, que quedó extinguido a las 20,15 horas de ayer y calcinó 1,5 hectáreas de monte raso, y otro en la parroquia de Garabás (Maside), que quemó 0,17 hectáreas de arbolado y un tercero en Baños de Molgas, que quemó 0,61 hectáreas de arbolado, ambos extinguidos durante el día de ayer.

Te puede interesar