obras

El cruce de Luis Espada de Verín se modificará tras el carnaval

_rotonda_result
photo_camera El nuevo diseño de la intersección entre Luis Espada y Avenida de Portugal.

El presupuesto que baraja el Concello de Verín para ejecutar las obras ronda los 12.000 euros

El Concello de Verín anunció en el día de ayer que poco después de las fiestas del Entroido comenzará la obra de remodelación de la intersección entre la avenida de Portugal y Luis Espada, después de que el consistorio de Gerardo Seoane recibiese el proyecto definitivo de la ejecución. Según consta en el mismo, está proyectada la elevación de los pasos de peatones tanto en la Avenida de Portugal como en Luis Espada, además de acercar el primero de ellos al firme de esta última vía. También está previsto, como puede apreciarse en la imagen, la construcción de otro paso para viandantes inexistente hasta el momento y que se situaría en Luis Espada, justo en la intersección y a la altura de la sucursal bancaria que preside la calle Lisa. 

El proyecto incluye la elevación de todos ellos a la altura de las aceras existentes y con una cadencia de paso en la regulación semafórica que permitirá a todos los peatones completar el círculo que supondría atravesar todas las calles afectadas en poco más de un minuto, al estar previsto que los semáforos de todos ellos abran a la vez.

El presupuesto que baraja el Concello de Verín para ejecutar las obras ronda los 12.000 euros. El cruce tendrá un elemento distintivo que lo diferenciará, y que no es otro que el pintado de una brújula en su centro. 

También serán eliminadas todas la barandillas que hasta el momento aún presiden la intersección, que obligan a los viandantes a recorrer varios metros en la Avenida de Portugal desde sus esquinas con Luis Espada hasta el primer paso de cebra ubicado en la primera de las calles.

Te puede interesar